logotipo del encabezado

¡Sorpresa! El árbitro mexicano que estará en la Copa Africana de Naciones

México tendrá a su representante en la Copa Africana de Naciones que se realizará en Camerún.

Habrá silbante mexicano en la Copa Africana de Naciones.
© Imago 7 / EspecialHabrá silbante mexicano en la Copa Africana de Naciones.

El próximo 9 de enero comenzará a desarrollarse la Copa Africana de Naciones 2021, la cual se llevará a cabo hasta el 6 de febrero en Camerún como sede única. Se trata de la trigésimo tercera edición, la cual fue aplazada el año pasadodebido a la pandemia de Covid-19 que aún castiga al mundo entero. El vigente campeón es Argelia, ganador en 2019.

Publicidad

Para este torneo fueron seleccionados árbitros de todo el mundo, entre ellos algunos de Concacafy uno que representará a México: se trata de Fernando Guerrero, quien cumplirá la función de asistente de VAR de el guatemalteco Mario Escobar, quien fue designado como uno de los árbitros centrales.

El ‘Cantante’ hizo su debut en la Liga MX para el año 2010, y desde allí se ha afianzado como uno de los principales árbitros del balompié azteca. Tiene gafete FIFA desde el año 2014, y ha silbado cinco finales del futbol mexicano; la más reciente entre Santos Laguna y Cruz Azul, por la ida del Guard1anes Clausura 2022.

Eddy Maillet, director de árbitros de la Confederación Africana de Futbol, señaló que todos los jueces fueron elegidos de acuerdo a sus buenas actualidades pero también experiencia, y explicó que existe una iniciativa de intercambio entre todas las confederaciones.

Publicidad

+LO QUE ACERCA A ALEJANDRO ZENDEJAS AL AMÉRICA

Han sido seleccionados en función de su experiencia, competencias y estado de forma actual Fueron elegidos (árbitros Concacaf) en el marco de nuestro programa de intercambio de competencias entre confederaciones, señaló el directivo.

Lee también
Tres importantes equipos se habrían interesado en Erick Gutiérrez
Mexicanos en el extranjero

Tres importantes equipos se habrían interesado en Erick Gutiérrez

VIDEO | Así motiva Ribery a Ochoa antes de los partidos del Salernitana
Mexicanos en el extranjero

VIDEO | Así motiva Ribery a Ochoa antes de los partidos del Salernitana

Elogios para Ochoa desde la Premier: "Es un GRAN PROFESIONAL"
Mexicanos en el extranjero

Elogios para Ochoa desde la Premier: "Es un GRAN PROFESIONAL"

VIDEO: Andrés Guardado se burló de Joan Jordán y calentó más al Sevilla
Mexicanos en el extranjero

VIDEO: Andrés Guardado se burló de Joan Jordán y calentó más al Sevilla

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo