Después de participar con la Selección Mexicana en la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf, Alan Pulido se integró a su equipo para seguir en búsca del campeonato en la MLS, en donde a diferencia del combinado nacional, su participación ha sido más determinante con el Sporting Kansas City, e incluso se ha hecho presente en el marcador.

Al ser uno de los jugadores más desequilibrantes del conjunto de Kansas, el mexicano también se ha convertido en blanco de faltas constantes como las que le impidieron continuar en el empate sin goles contra la escuadra del Minnesota United en una fecha más del campeonato estadounidense.

Cuando el partido se perfilaba a ser más ríspido, obligó al mexicano a abandonar el campo a los 63 minutos por una lesión muscular que lo estuvo afectando desde momentos previos de que se realizara la sustitución, pues no dejó de tocarse en la zona afectada tratando de encontrar alivio, pero sin éxito.

Sin embargo, el empate fue un buen resultado para el Kansas City luego de que Remi Walter se fuera expulsado desde los 21 minutos, por lo que tuvieron que remar contra corriente el resto del partido, pero a pesar de ello consiguieron mantenerse impenetrables y sostener el marcador en ceros.

Hasta el momento, el conjunto de la MLS no ha informado la situación en la que se encuentra la lesión de Pulido y el tiempo que podría pasar en recuperación, así que aún es una incógnita cuándo volverá a las canchas, pues el equipo sin duda necesita de sus servicios, por lo que tendrán que tratar de sacar resultados decorosos en lo que el mexicano se recupera.