La aventura de Diego Lainez en el Sporting Braga tuvo un comienzo bastante prometedor. Y es que el mexicano no solo venía sumando minutos con su nuevo equipo, sino que además había destacado con un gol y dos asistencias; sin embargo, parece que todo fue un espejismo...

Y es que desde hace un mes las cosas han cambiado radicalmente para el formado en el América, que poco a poco ha contado con menos oportunidades. Es así como la imagen que dejó Lainez en sus primeros partidos de la temporada va quedando cada vez más atrás en el tiempo.

La prueba más evidente de esta realidad es la del partido de este jueves contra el Union Saint-Gilloise, rival contra el que Sporting Braga cayó por 1-2 en la tercera fecha de la Europa League: Lainez volvió a empezar en el banquillo de suplentes y apenas disputó 10 minutos.

Ricardo Horta y Iuri Medeiros se han consolidado como los favoritos de Artur Jorge para las bandas del Sporting Braga, lo que deja a Lainez en un rol secundario. Ni siquiera el exigente calendario ha permitido las rotaciones en el equipo, con lo cual se beneficiaría el mexicano.

La poca regularidad que ha tenido el joven extremo es motivo de preocupación en la Selección Mexicana, pues el cambio de equipo fue precisamente para llegar con rodaje al Mundial Qatar 2022. No obstante, dicho objetivo parece complicado tal como están las cosas actualmente...

Los minutos de Lainez con el Sporting Braga:

FECHA LOCAL   VISITANTE MINUTOS
12-08 Famalicão 0-3 Sporting Braga 17
21-08 Sporting Braga 5-0 Martítimo 24
28-08 Arouca 0-6 Sporting Braga 44
03-09 Sporting Braga 1-0 Vitoria Guimaraes 3
08-09 Malmö 0-2 Sporting Braga 74
18-09 Sporting Braga 2-0 Vizela 19
06-10 Sporting Braga 1-2 Union Saint-Gilloise 10