Santiago Giménez atraviesa su mejor momento en el Feyenoord. El delantero viene disputando los partidos desde el arranque y parece haber derrotado a Danilo en esa competencia por el puesto en el once inicial, al menos en este tramo de la temporada.

Pero esto no sucedió de la noche a la mañana. El Bebote siempre estuvo atento para aprovechar las oportunidades recibidas y sus mejores presentaciones han sido en la UEFA Europa League, torneo en el que marcha en la cima de la tabla de goleo. Los partidos de este torneo los podrás ver por STAR+.

El rendimiento mostrado por Giménez tuvo un peso determinante para el Feyenoord, que al final se quedó con el liderato del Grupo F con ocho unidades y de esta manera avanzó como uno de los cabezas de serie a los octavos de final del certamen europeo.

Luego de haberse disputado los playoffs, llega el momento de realizar el sorteo de los partidos correspondientes a los octavos de final. Es por eso que el equipo del Chaquito ya conoce cuáles son los posibles rivales para la eliminatoria que comienza el 9 de marzo.

¿Feyenoord iría contra un grande?

Foto: Imago 7

Foto: Imago 7

Si bien los cruces no están definidos, hay una alta probabilidad de que el Feyenoord enfrente a un rival importante en los octavos de final. Y es que de los playoffs clasificados una serie de equipos de renombre, entre los que destacan algunos que vienen de disputar la fase de grupos de la Champions League:

  • Bayer Leverkusen (ALE)
  • Sporting (POR)
  • Juventus (ITA)
  • Sevilla (ESP)
  • Roma (ITA)
  • Union Berlín (ALE)
  • Manchester United (ING)
  • Shakhtar (UCR)

La vitrina ideal para Santi

Foto: Imago

Foto: Imago

El rendimiento de Giménez no ha pasado desapercibido en el Viejo Continente, pero hasta el momento el mexicano no ha tenido la oportunidad de enfrentar a un equipo de peso. Es por eso que un rival de la talla de Juventus, Sevilla, Roma o Manchester United representaría el desafío más importante en el poco tiempo que tiene el Bebote en Países Bajos.

Si Santi completa una gran actuación contra un equipo de estas características, es casi seguro que esto lo pondría en la agenda de varios clubes de Europa. Y es que al buen promedio goleador del delantero mexicano, lo único que le falta es una noche mágica a nivel continental, con la cual, además, acabaría con el debate interno sobre quién debe ser el 9 del Feyenoord.