Feyenoord dio un golpe de autoridad cuando nadie lo esperaba. El conjunto neerlandés sorprendió a Lazio por 1-0, gracias a un gol de Santiago Giménez que hoy tiene más importancia de cara a lo que viene en la UEFA Europa League.

La anotación del Chaquito hizo posible que el Feyenoord se quedara con el liderato del Grupo F, algo que le permitió a los de Róterdam clasificar directo a los octavos de final sin pasar por la ronda preliminar de los playoffs.

Y aunque parezca un logro sin mayor trascendencia, lo cierto es que esto representa un alivio muy importante para el Feyenoord: no tendrá que enfrentarse, por ahora, a ninguno de los clubes que vienen de la Champions League.

En los 16avos de final, sorpresivamente, figuran nombres de la talla de Barcelona, Manchester United, Sevilla, Juventus y Roma, rivales de peso que sin duda habrían representado una amenaza importante para el Feyenoord.

También hay que mencionar que de acuerdo con el reglamento de la UEFA, los líderes de grupo de la Europa League serán cabezas de serie en los octavos de final. Esto quiere decir que el Feyenoord cerrará la eliminatoria en casa.

El momento de Santi Giménez en la Europa League

El Bebote es el delantero del momento en el torneo de plata del Viejo Continente. Y es que el ex-Cruz Azul suma cuatro goles con el Feyenoord, números que lo sitúan en lo más alto de la tabla de goleadores a pesar de no ser titular  indiscutible en su equipo.