Gibran Lajud está a punto de jugar las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, pero no con la Selección Mexicana. El guardameta de Santos se encuentra en proceso de recibir el pasaporte de Líbano, cosa que le permitiría defender a dicho país en el terreno de juego y participar a partir de septiembre en la lucha por un boleto para la Copa del Mundo.
Cabe mencionar que Lajud tiene la nacionalidad libanesa debido a que sus dos padres son nacidos en dicho país, aunque lo que no tiene de momento es el pasaporte, requisito que la FIFA le pide para poder integrarse a dicho seleccionado bajo su nuevo reglamento, por lo que Gibran ya hizo los trámites correspondientes y se espera que en un mes reciba el documento que le solicitan.
Lajud ya jugó con la Selección Mexicana. En el equipo mayor lo hizo en un partido amistoso contra Costa Rica bajo el mando de Ricardo Ferretti, esto el 11 de octubre del 2018 en un encuentro que el Tricolor ganó 3-2- Antes de eso, Gibran jugó en el torneo Preolímpico rumbo a los juegos de Río de Janeiro 2016; así estuvo presente en cinco cotejos y aunque consiguieron el boleto a Brasil, al final fue Alfredo Talavera quien atajó en la justa olímpica.
Al no encontrar ya más llamados y oportunidades con México, Bolavip pudo confirmar que Gibran Lajud ve con muy buenos ojos la invitación de la Selección de Líbano, por lo que decidió aceptarla y ha hecho el proceso para poder ser convocado, lo que le daría la posibilidad de estar presente el 2 de septiembre, día en el que los libaneses se medirán ante los Emiratos Árabes Unidos en el inicio de las eliminatorias asiáticas.
Encuesta¿Hace bien Lajud yéndose a jugar con Líbano?
¿Hace bien Lajud yéndose a jugar con Líbano?
YA VOTARON 0 PERSONAS
SU HERMANO YA ESTÁ CON LÍBANO
El que anteriormente pasó por ese mismo proceso fue el hermano de Gibran Lagud, Nemer, quien incluso dejó México para emigrar al futbol libanés con el equipo Al-Ansar y posteriormente pasó al Shabab Bourj, aunque hasta hoy, no ha tenido participaciones con dicha Selección, cosa que podría ser diferente con su hermano.
SU CAMINO AL MUNDIAL
Líbano se encuentra en la ronda final de la eliminatoria mundialista de la AFC. En Asia se ponen en juego cuatro boletos directos a la Copa del Mundo y uno más mediante el repechaje.
La mecánica consiste en dos grupos de seis selecciones, los dos mejores equipos de cada grupo obtendrán directo su pasaje a Qatar 2022, mientras que los dos mejores terceros lugares se enfrentarán para que el ganador sea el que vaya al repechaje contra el rival de otra confederación por determinar.
Líbano se encuentra ubicado en el Grupo A, junto a Corea del Sur, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Siria. Pareciera que los coreanos son favoritos a quedarse con uno de los pases directos, por lo que los libaneses disputarán con el resto de los equipos el otro boleto y medio.
De tal forma, Gibran Lajud está a nada de disputar unas eliminatorias mundialistas. No será con México, pero seguramente la ilusión será la misma debido a que si logra ir con Líbano al Mundial, será la primera generación de futbolistas de esta nación en ir a la máxima competencia futbolística.