Todo está listo para que este sábado ante Nigeria en el Coliseo de Los Ángeles, el delantero de origen argentino Rogelio Funes Mori haga su debut con la selección mexicana que tendrá notables modificaciones en la defensa con las apariciones de Gilberto SepúlvedaOsvaldo Rodríguez.

Tal como lo anunció previamente, el director técnico Gerardo Martino no tiene duda de quién será su portero para la Copa Oro ante la ausencia de Francisco Guillermo Ochoa por su llamado a la selección olímpica, y en este partido contra Nigeria el encargado de defender los tres palos del Tricolor Alfredo Talavera.

 

A Luis el Chaka Rodríguez no lo mueve de la lateral derecha; pero en el resto de la defensa sí hay claros movimientos ante las ausencias de Héctor Moreno y Néstor Araujo jugarán Carlos Salcedo y Gilberto Sepúlveda. Como lateral izquierdo, Osvaldo Rodríguez cubrirá a Jesús Gallardo.

La media cancha tendrá a tres legionarios europeos, dos de ellos fueron campeones de liga en la temporada 2020-21: Edson Álvarez del Ajax y Héctor Herrera del Atlético de Madrid. La línea medular en esta alineación del Tata Martino se complementaría con Erick Gutiérrezdel PSV.

Gerardo Martino presenta un ataque de lujo. Luego de varios días de polémica por su convocatoria a la selección mexicana, Rogelio Funes Mori hará su debut con el Tricolor y estará acompañado en los costados por los habilidosos y punzantes Jesús Tecatito Corona e Hirving Chucky Lozano.

Alineación de la Selección Mexicana vs. Nigeria

Gerardo Tata Martino enviará a la cancha del Coliseo de Los Ángeles a estos 11 futbolistas: Alfredo Talavera; Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Gilberto Sepúlveda, Osvaldo Rodríguez; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Jesús Manuel Corona, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano.