Tras concretarse el descenso del Genoa, Johan Vásquez se marchó al Cremonese con la intención de continuar su crecimiento en la Serie A. Y todo indica que el central mexicano tomó la decisión correcta en el mercado de pases, pues ha contado con el respaldo de Massimiliano Alvini en la pretemporada del recién ascendido al Calcio.
El ex-Pumas volvió a ser parte del once inicial de losGrigiorossi, que lograron imponerse contra el SPAL por el marcador de 2-0. Vásquez ocupó el puesto de central izquierdo en la línea de tres defensores con la que viene trabajando Alvini en la preparación del Cremonese, completando una sólida actuación durante 85 minutos en el campo.
La primera mitad no tuvo un claro protagonista en el terreno de juego, pues ambos equipos buscaron el arco contrario en un partido que se hizo de ida y vuelta. Sin embargo, a los 47′ llegó el 1-0 del Cremonese por medio de Emanuele Valeri, luego de una muy buena combinación por el costado izquierdo que nació en los pies de Vásquez.
Ya sobre el tramo final del partido, el central mexicano fue reemplazado y tres minutos llegó el gol que puso cifras definitivas la victoria del Cremonese por la vía del penal. El encargado de ejecutarlo fue Jaime Báez, quien engañó por completo al arquero rival y mandó el balón al fondo de las redes con un preciso remate de derecha.
¿Cuándo debuta en la Serie A?
El Cremonese tiene cinco victorias consecutivas en la pretemporada y ha dejado muy buenas sensaciones en sus recientes presentaciones. Sin embargo, la verdadera prueba del equipo de Vásquez será el domingo 14 de agosto ante la Fiorentina, partido con el que iniciarán su aventura en el Calcio.