Enhorabuena para Johan Vásquez, ya que se ha anunciado de manera oficial que se mantendrá jugando en la Serie A de Italia, al confirmarse su llegada al Cremonese que días atrás manifestó el interés para hacerse de los servicios del defensa central mexicano a partir de la temporada 2022-23.

Con este fichaje y tras despedirse del Genoa, el defensa central mexicano Johan Vásquez seguirá así jugando en el máximo nivel, recordando que la campaña pasada sufrió el descenso con el club genovés. Sin embargo, el futuro de la entidad a la que ha llegado no parece muy claro y existen muchas incógnitas.

 

Cremonese es un equipo del futbol italiano fundado en 1903. Juega como local en el Giovanni Zini, con capacidad para 16 mil aficionados, y consiguió su boleto a la Primera División finalizando en el segundo puesto de la Serie B, cosechando 69 puntos.

El cuadro grigiorossi es dirigido por el entrenador italiano Massimiliano Alvini, que seguramente dará el visto bueno en caso de llegar Johan, sabiendo que el salto de calidad entre ambas categorías es grande y necesita futbolistas probados.

Lamentablemente para el exPumas, su nuevo club deja muchas dudas, sabiendo que Cremonese es un cuadro sumamente modesto y que incluso, tiene menos presupuesto que Genoa, el cuadro que lo cedería para continuar su crecimiento deportivo.

 

 

El equipo que juega como local en el Giovanni Zini para nada es uno de los históricos de Italia, teniendo como el máximo logro de su historia la Copa Anglo-Italiana, que ganaron en Wembley en 1993, además de un décimo lugar en la Serie A de 1993-94.

Por otro lado, las ganas de trascender por parte de este plantel son amplias, teniendo muchos jugadores sin la experiencia necesaria y que vivirán la máxima oportunidad de su carrera. Las diferencias respecto a otros rivales serán grandes y con eso, Johan Vásquez será exigido constantemente.

Este fichaje de Johan Vásquez con el Cremonese a tantas semanas de empezar la temporada tiene dos caras. Es positivo por el tiempo que tendrá para adaptarse y realizar pretemporada. Aún así, queda una sensación de que si espera, podría recibir alguna otra oferta, hablándose hasta hace unas semanas que equipos como Atalanta o Lazio podían quererlo.

La novela por sin se destrabó, y Johan Vásquez comenzará a escribir otro capítulo en el futbol italiano ahora como refuerzo del Cremonese. Siempre se valorará el salir de la zona de confort y tomar este tipo de desafíos.