Al parecer la luz comienza a verse al final del túnel para el futbolista mexicano, Johan Vásquez, quien después de vivir su primer semestre en Europa, no sólo consiguió su permanencia en el Viejo Continente con el Cremonese de la Serie A, sino que terminó con una estrella en su cuenta, pues fue ahora reconocido como el líder de recuperación del Genoa y por ello el futbol italiano lo destacó como uno de los mejores de toda la temporada junto a De Ligt y Koulibaly.

El defensa mexicano había tenido una temporada llena de contrastes después de que se convirtiera en titular y figura indiscutible del Genoa, pero eso no le habría alcanzado para llenarle el ojo a Gerardo “Tata” Martino, quien en la mayoría de sus convocatorias lo habría mantenido en la banca, algo que incomodó al propio futbolista pues ante ello lanzó algunas indirectas por medio de sus redes sociales.

A pesar de esos altibajos, Johan consiguió que la Serie A lo ubicara como el mejor recuperador del Genoa pese a su descenso, así como uno de los mejores de toda la liga. Esto después de conseguir una foja de 260 balones recuperados, el exjugador de Pumas comandó a su escuadra en esta categoría y, además, finalizó por encima de nombres como Matthijs de Ligt, Gary Medel y Kalidou Koulibaly.

El canterano de los Pumas de la UNAM terminó en el lugar 14 de los 20 máximos recuperadores de cada equipo del Calcio. El primer lugar fue ocupado por el defensa brasileño del Torino, Gleison Bremer, con 446 recuperaciones y José Luis Palomino del Atalanta con 396, mientras que Omar Colley de la Sampdoria completa el top 3 con 351.

Cabe recordar que Vásquez arribo a las filas del Genoa desde enero del 2022 y disputó 30 partidos con un total de 2,536 minutos disputados. Marcó un gol y recibió 8 tarjetas amarillas. Previamente esto se dio gracias a sus destacadas actuaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde fue una de las figuras que guio a México a la medalla de bronce de esta competencia, lo que ayudó para que saliera de territorio azteca.