Al parecer el destino comienza a sonreírle al defensa mexicano, Johan Vásquez, quien todo indica que podrá seguir peleando por un lugar en Europa en la Serie A para la temporada 2022/2023, a pesar del descenso de Génova. De acuerdo a reportes de la prensa italiana, el zaguero central llegaría en calidad de préstamo por un año al Cremonese, equipo que recientemente consiguió el ascenso a la Primera División del futbol italiano.

Con información de Sky Sport de Italia, la negociación entre el Génova y Cremonese estaría prácticamente cerrada, por lo que se espera que en las próximas horas se haga oficial el arribo del canterano de los Pumas de la UNAM al club que logró el ascenso en la campaña pasada, mientras que su exequipo se iría al descenso, pero sin él. Dicho medio detalló que Johan también era pretendido por Hellas Verona y Salernitana, pero finalmente, el ganador por un año sería el Cremonese.

 

Ante esto, Vásquez conseguiría continuar en la Primera División de Italia, luego de que en la temporada 2021/2022 descendió con el Génova tras finalizar en la antepenúltima posición con tan sólo 28 puntos, con lo que el conjunto del mexicano descendió junto con Cagliari y Venezia, mientras que fue la primera temporada para el azteca en Europa, en donde disputó gran parte del torneo desde su llegada.

 

Mientras que el conjunto del Cremonese, fue fundado en 1929, y el cual consiguió el ascenso luego de que finalizó en el segundo puesto en la última edición de la Serie B y estará en la Serie A para la 2022/2023 con el Lecce y Monza, equipo en donde Vázquez estará bajo las órdenes de Massimiliano Alvini, quien tendrá su primera experiencia en la Serie A, pues su carrera en el banquillo se ha desarrollado en las divisiones inferiores de Italia.

 

El arribo de Johan al Cremonese significará en el segundo equipo para el mexicano en el Viejo Continente, después de que el zaguero arribara procedente de los Pumas tras brillar como parte de la Selección Mexicana que consiguió el bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, actuaciones que le valieron para que el Génova lo fichara para la 2021/2022.