En el encuentro correspondiente a la Jornada 10 del campeonato de la Serie A 2021/22, el Genoa volvió a rescatar un punto sobre el final al empatar 1-1 frente al Spezia, rival directo en la pelea por mantener la categoría. El mismo se llevó a cabo en el Estadio Alberto Picco, en donde el encargado de abrir el marcador fue Salvatore Sirigu, portero de la visita, en contra y quien estableció cifras definitivas fue Domenico Criscito de penal. Tuvimos participación mexicana: Johan Vásquez fue titular y completó los 90 minutos.

Los Rojiazules arribaron a este partido muy golpeados, ya que acumulaban 6 compromisos sin conocer la victoria (2-3 al Cagliari, fecha 3). Desde entonces, derrota 1-2 ante Fiorentina, 1-0 con Salernitana y 3-2 frente a Torino; además de los empates 2-2 con Bologna, 3-3 ante Hellas Verona y 2-2 contra Sassuolo. Los locales, mientras tanto, habían perdido 6 de los últimos 8 partidos, por lo que tampoco podían presumir de su presente.

 

Davide Ballardini, DT del Genoa, tomó la inteligente decisión de confiar en Johan Vásquez por tercera vez consecutiva y lo incluyó en el once inicial. A pesar del resultado adverso, el zaguero central mexicano fue el jugador más destacado de su equipo y uno de los mejores del encuentro en general. De acuerdo a los números de Statiskicks, registró: 5 rechaces, 3 intercepciones, 4 robos (2º), 8 duelos defensivos ganados sobre 16 posibles y 81% de precisión en pases .

El primer gol de un duelo más que parejo y disputado llegó a los 21 minutos del complemento y de manera accidentada. Ebrima Colley sacó un gran remate de afuera del área y Salvatore Sirigu voló a su derecha para salvar al cuadro Rojiazul, ya que el balón iba muy esquinado. Para su mala fortuna, el mismó dio en el poste, rebotó en su espalda y besó las redes. Fue la única manera en la que el Spezia pudo romper la resistencia ofrecida por Pipe y compañía.

 

 

Cuando parecía que el Genoa tropezaba una vez más, llegó Felipe Caicedo para salvarlo. El delantero generó un penal y Domenico Criscito lo cambió por gol a los 41 minutos. Con este resultado, Spezia alcanzó los 8 puntos y se mantiene en la decimoséptima posición en la tabla. Genoa, por su parte, llegó a 7 unidades y sigue en el decimoctavo lugar, en zona de descenso directo. El equipo de Davide Ballardini tiene muchísimas cosas por mejorar si quiere mantener la categoría, pero está claro que en Johan Vásquez encontró un zaguero que le da muchísima seguridad en la defensa.