logotipo del encabezado

¿Joya perdida? Excanterano de Chivas fichó por el Austin FC de la Major League Soccer

El Deportivo Guadalajara lo supo tener en sus Fuerzas Básicas, pero en julio del 2022 lo dejó ir y ahora pegó el salto a la liga de Estados Unidos.

Excanterano de Chivas fichó por el Austin FC de la MLS
© Imago 7Excanterano de Chivas fichó por el Austin FC de la MLS

Comenzó jugando en las Fuerzas Básicas del Necaxa y de cara a julio de 2019, a sus 14 años, se mudó a Guadalajara para vestir los colores de Chivas. Disputó partidos en la Sub-15, Sub-17, Sub-18 y Sub-20, pero a mediados del 2022 tomó la decisión de irse alCancún FC de la Liga de Expansión MX para tener más minutos y protagonismo.

Publicidad

Jugó 13 partidos en el Torneo Apertura 2022 pero estuvo lejos de explotar, y en este inicio de Clausura 2023 dejó de ser tenido en cuenta. Estamos hablando de Christo Vela, sobrino de Carlos e hijo de Alejandro, quien acaba de fichar por un equipo de la Major League Soccer en condición de préstamo.

El delantero de 18 años de edad viajó haciaTejas, Estados Unidos, para firmar su contrato con el AustinFootball Club. Si bien comenzará mostrándose en el equipo filial (en la MLS Next Pro), su gran objetivo es destacarse y rápidamente subir al plantel profesional, en donde se desempeñan figuras como Sebastián Driussi, Emiliano Rigoni yDiego Fagúndez, entre otras.

Christo Vela firmando su contrato con Austin FC (Austin FC)

Christo Vela firmando su contrato con Austin FC (Austin FC)

Publicidad

“Cancun FC anuncia el traspaso de nuestro jugador Christo Vela a AustinFootball Clubde MLS como parte de nuestro compromiso con la generación y exportación de talentos mexicanos al extranjero”, señaló el club deQuintana Roo, el cual le facilitó al joven dar el salto hacia esta nueva aventura.

Christo Vela vs. Carlos Vela

Con este traspaso, podríamos tener un cruce entre Christo Vela y Carlos Vela en esta temporada de Major League Soccer. Primero, obviamente, el joven tendrá que ganarse un lugar en el primer equipo. Los partidos estipulados entre Austin FC y Los Angeles FC serán el 8 de abril (jornada 7) y el 7 de octubre (jornada 37).

Lee también
Rayados, con ¡6 bajas! para recibir a Chivas: caso por caso, los ausentes
Liga MX

Rayados, con ¡6 bajas! para recibir a Chivas: caso por caso, los ausentes

Los dos jugadores que recuperaría Rayados frente a Chivas por la Liga MX
Rayados de Monterrey

Los dos jugadores que recuperaría Rayados frente a Chivas por la Liga MX

Así se jugará la jornada 12 del Clausura 2026 de la Liga MX con días y horarios
Liga MX

Así se jugará la jornada 12 del Clausura 2026 de la Liga MX con días y horarios

El 'prime' de la Hormiga: así está la pelea por el bicampeonato de goleo en la Liga MX
Liga MX

El 'prime' de la Hormiga: así está la pelea por el bicampeonato de goleo en la Liga MX

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo