En el Estadio Akron, Chivas vio acción por la jornada 7 del Clausura 2023 de la Liga MX en la que logró su primera victoria de local. Su víctima fue Tijuana luego de imponerse por 2-1 gracias a los goles de Víctor Guzmán.
El conjunto de Veljko Paunovic sumó tres puntos importantes porque escaló a la quinta posición de la tabla general de posiciones. A su vez, el serbio-español destacó la paciencia del equipo para quedarse con la victoria en casa.
Flojo partido de Tepa González
Tepa González y una floja actuación ante Tijuana (Jam Media)
Una de las novedades en la alineación de Veljko Paunovic para recibir a Tijuana, fue la inclusión de Tepa González, habitual centrodelantero, jugando como extremo por derecha. La actuación del canterano estuvo lejos de ser la ideal y sus estadísticas grafican su mal desempeño: apenas seis pases correctos, ningún centro acertado de los cuatro que intentó, un remate desviado, 0/9 duelos ganados, una falta realizada y ninguna generada. Debe mejorar…
¿Qué pasó en el penal?
Cisneros iba a patear el penal, pero desde la banca exigieron que se hiciera cargo Pocho Guzmán (Imago7 / ESPECIAL)
Durante el agónico penalti sancionado en favor de Chivas ante Tijuana, muchos se sorprendieron al ver que era Ronaldo Cisneros quien tomaba el balón, en lugar de Victor Guzmán. En conferencia de prensa, Veljko Paunovic explicó lo sucedido: “Pocho es el designado y en este caso no se podía negociar. Esto es un tema para tratar internamente, pero nadie va a modificar lo que nosotros pedimos y el planteamiento que tenemos. Aquí no podemos poner a nadie por delante del equipo”, detalló el entrenador.
Chivas superó a Tijuana
Foto: Imago 7
El Rebaño Sagrado logró su primera victoria de local luego de imponerse por 2-1 ante Tijuana. Lertora abrió el marcador para Xolos, pero Chivas lo dio luego de que Víctor Guzmán haya anotado un doblete desde el punto penal. De esta manera, el conjunto Rojiblanco es quinto con 12 puntos.
Paunovic destacó la paciencia de su equipo
Foto: Imago 7
Tras la victoria ante Tijuana, Veljko Paunovic habló en conferencia de prensa y destacó la paciencia del su equipo para quedarse con la victoria. “El equipo tuvo una posición positiva, porque creo que contra este equipo otra de las cosas que destacamos era no tener pérdidas y la posesión nos ayudó. Al final del partido, con el ímpetu, con los cambios que hicimos y la gente que entró iba por el partido y lo conseguimos, era el partido de la paciencia y al final nos ha salido muy bien”, expresó el serbio-español.