César Montes pudo celebrar su primera victoria en La Liga de España con el Espanyol, que sirvió además para que el equipo abandone los puestos de descenso. Fue 2-1 sobre Getafe en condición de visitante, gracias a los golazos de Joselu y Javi Puado. Además, el mexicano jugó el partido completo y tuvo una destacada actuación.
Las capacidades defensivas del exfutbolista de Rayados de Monterrey quedaron en evidencia especialmente en los últimos 20 minutos del complemento, cuando los locales quemaron las naves en busca de volver a igualar el marcador. Montes fue una máquina de despejar balones y muy firme en el juego aéreo.
Las redes sociales no tardaron en reaccionar a su producción y dejaron en evidencia que en su tercer partido con el equipo, con el que había conseguido una victoria por Copa del Rey ante Celta y un empate 2-2 ante Girona, comenzó a ganarse ya el corazón de los aficionados Periquitos.
“César Montes esá mostrando claramente por qué se hizo esta inversión en él”. “Espero que Montes ya no salga del 11 titular. Qué seguridad transmite”. “César Montes es un líder. Manda, trabaja y está en todas“. “César Montes es un fichajazo”. “Que solvencia ofrece César Montes en la defensa del área. No está dejando oportunidad a los atacantes azulones”, se leyó en Twitter.
También el periodista español Javier Alfaro, quien cubre al Espanyol para Mundo Deportivo, dejó en pleno partido un elogio a la actuación del defensor mexicano. “En computo global, actuación más que solvente la de César Montes en el partido entre Getafe y Espanyol”, escribió.