Con el fin de temporada cerca, tanto en México como en España, en Atlas ya se ilusionan con un posible regreso de Andrés Guardado. Y es que a sus 36 años, el contrato del mediocampista finaliza en junio, por lo que tendrá que dedicir qué hace con su carrera. Los Zorros están a la expectativa.

Pepe Riestra, presidente de la institución rojinegra, reconoció que en el pasado ya intentaron repatriar a Andrés Guardado: "Sí, llegamos a hacerle una oferta como primer refuerzo con Grupo Orlegi. En ese momento, Andrés Guardado decidió continuar su carrera en Europa y hacerlo muy bien".

El presidente de Atlas piensa que todavía el regreso del hijo pródigo es posible: "Y yo creo que siempre que existan las voluntades, me habrás oído decirlo varias veces, siempre se puede construir. Si hay la voluntad de Andrés, hay la voluntad del club y llegamos al punto que sea bueno para todos, seguramente".

Andrés Guardado se fue de Atlas en 2007. (Jam Media)

Andrés Guardado se fue de Atlas en 2007. (Jam Media)

En 2007, Atlas vendió a Andrés Guardado al Deportivo La Coruña y desde aquel entonces, el "Principito" ha realizado una magnífica carrera en el exterior: pasó por Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Real Betis, donde hoy es capitán y aspira a clasificar una vez más a competiciones europeas.

Pepe Riestra destaca que Guardado sigue vigente

"Si logramos este escenario y esta situación de Andrés, que por cierto tiene una estadística que está dentro de los primeros cuatro jugadores de la liga española en cuanto a la recuperación de balón y con más de 600 minutos, si viene a eso y podemos lograrlo, sería un gran refuerzo", remarcó Pepe Riestra sobre un hipotético regreso de Andrés Guardado al Atlas.