La llegada de Julián Araujo al Barcelona fue bastante conflictiva por las complicaciones que se generaron con los papeles en su fichaje. A pesar de que el conjunto culé llegó a un acuerdo con Los Ángeles Galaxy para la contratación del lateral derecho, hubo problemas con los papeles de su transferencia. Por lo tanto, el mexicano de 21 años no pudo ser inscrito porque su nombre fue anotado segundos después del cierre del mercado.

Si bien el futbolista tenía la posibilidad de continuar en el equipo estadounidense, todas las partes acordaron que sea parte de la plantilla del Barcelona. Está claro que la imposibilidad de jugar un partido oficial generó frustración en Julián Araujo, pero los entrenamientos están siendo clave para su adaptación. El joven defensor recién podrá jugar a partir de la siguiente temporada.

Los elogios de Xavi Hernándes a Julián Araujo

En la previa al duelo por Copa del Rey frente al Real Madrid, el entrenador del Barcelona hizo referencia a Julián Araujo: "Con la pena que no puede jugar con nosotros, se está adaptando muy bien. Es un futbolista que nos puede ayudar a partir del año que viene. Está entrenando muy bien, la verdad; estoy muy contento con él, es un tío agradecido y feliz donde está, eso es importante para él y para nosotros".

Además, Xavi agregó: "Es un futbolista rápido, agresivo que se incorpora bien; potente y con buen disparo desde fuera". Lo cierto es que el cuadro Blaugrana ha tenido bastantes problemas en el lateral derecho, por lo que la presencia de Araujo genera entusiasmo. Es una defensor único en la plantilla, ya que no hay otro que tenga sus características ofensivas.

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Más allá de que Xavi encontró una solución con Ronald Araújo y Jules Koundé, está claro que ambos no tienen el oficio para ocupar el lateral derecho. Asimismo, Sergi Roberto ha sumado muchos minutos en la temporada como mediocampista. Entonces, la intención del club es que, a partir del siguiente curso, Julián Araujo comience a tomar protagonismo.