Al parecer, la historia del delantero méxicoargentino Luka Romero con el Mallorca ha llegado a su fin, por lo que el llamado Messi mexicano tendría que hacer las maletas para dejar incluso España y buscarse su futuro en algún equipo de alguna otra liga del continente europeo.

Romero de 16 años completó su segunda temporada con el Mallorca en la 2020-21, pero en los últimos meses tuvo un desencuentro con la dirigencia por no renovar su contrato y por ello fue enviado en marzo a la tercera división. "Luka tiene una calidad tremenda, pero no le puedo dar minutos a un jugador que no ha renovado con nosotros", explicó el entrenador Luis García Plaza.

 

Por su lado, Romero había expresado que "me quiero quedar en el Mallorca", pero al final no ha habido renovación de contrato y el atacante quedaría libre luego de dejar una estela de siete partidos jugados y un gol anotado en la primera división española con el equipo bermellón.

Rumbo a Italia

Ante la falta de renovación de contrato de Romero con el Mallorca porque el jugador no habría aceptado la oferta económica que le hicieron, versiones periodísticas de Italia han asegurado que el juvenil atacante tendría ya un lugar en la Serie A, específicamente en Roma con la Lazio, a partir de la temporada 2021-22.

Romero pasó a la historia de LaLiga como el debutante más joven el 24 de junio de 2020 al presentarse con 15 años y 219 días en un partido contra el Real Madrid en el estadio Alfredo di Stéfano. En paralelo, se espera que Luka defina con qué selección querría jugar, la mexicana o la argentina.