En el partido correspondiente a la Jornada 5 del Grupo A de la Premier League Cup 2021/22, el Arsenal Sub-23 derrotó a su similar de Bournemouth por 4-0 con la participación de Marcelo Flores, elemento de la Selección Mexicana. El oriundo de Georgetown, Canadá, no solo fue titular y figura, sino que además se despachó con un doblete y se ha llevado todos los flashes en la goleada de los Gunners.

El Director Técnico le dio la posibilidad de jugar desde el inicio por primera vez en esta categoría, y la jugada le salió a la perfección. Tan solo a los 2 minutos, Flores se hizo presente en el duelo y inauguró el marcador con pura clase. Captó un rebote dentro del área y, con mucha calidad, abrió su pie izquierdo para colocar el balón en el segundo poste del portero rival. 

Jack Henry-Francis y Amario Cozier-Duberry se encargaron de establecer el segundo y tecer tanto respectivamente, para así comenzar a liquidar la historia y dejar los puntos en casa. Como no podía ser de otra manera, el mexicano aprovechó la oportunidad que le ofreció su estratega y cerró la goleada a los 36 minutos del segundo tiempo.

Nuevamente recibió en soledad dentro del área y no perdonó. Se tomó su tiempo para acomodarse y, cuando el guardameta le salió, definió con derecha al poste más lejano. No conforme con marcar un doblete y ser figura, Marcelo Flores se aventó la mejor celebración de la noche: una extraordinaria pirueta cerca del banderín del córner. 

Con este resultado, el Arsenal Sub-23 alcanzó las 8 unidades en 5 partidos disputados y se ubica segundo en el Grupo A, el cual lidera West Bromwich Albion con 10. Le sacó 4 puntos al Bournemouth y 6 al Southampton, teniendo en cuenta que estos deben un duelo. Los Gunners, así, ponen un pie en la siguiente ronda de la Premier League Cup. Cerrarán la fase contra el West Brom el próximo 14 de febrero.

Clasificación de Grupo A de la Premier League Cup (FlashScore)

Clasificación de Grupo A de la Premier League Cup (FlashScore)