No son días tranquilos para el Ajax. El equipo de Ámsterdam atraviesa una crisis deportiva sin precedentes en los últimos tiempos, al punto que actualmente no es considerado como un serio candidato por alejarse considerablemente de la pelea por el liderato de la Eredivisie.

Ya son seis empates consecutivos los que acumula el Ajax en el campeonato neerlandés, siendo el de este jueves ante Volendam el más reciente de ellos. Las consecuencias de esta mala racha no se hicieron esperar y el club habría tomado una drástica decisión en las últimas horas.

Y es que de acuerdo con la información que publica Fabrizio Romano, Alfred Schreuder fue despedido como director técnico del campeón de la Eredivisie. Los siete puntos de distancia por detrás del Feyenoord motivaron al Ajax para poner punto final al ciclo del neerlandés.

"El entrenador del Ajax, Alfred Schreuder, fue despedido. La decisión fue tomada tras el empate de esta noche. Schreuder reemplazó a Ten Hag el pasado mes de junio, pero el club decidió despedirlo después de los malos resultados", escribió el especialista en el mercado de pases.

La temporada del Ajax

Los de Ámsterdam actualmente marchan en el quinto puesto del campeonato local con 34 unidades, ubicados en la zona de Conference League. A esto se suma la temprana eliminación en la fase de grupos de la Champions League, donde culminaron terceros en el Grupo A.