La primera temporada de Jorge Sánchez en Europa ha estado llena de claroscuros. Ha disputado algunos minutos con el Ajax, pero también con lapsos muy importantes en el banquillo esperando su chance.

El cuadro en el que también milita Edson Álvarez ha decepcionado profundamente a su afición. Marchan en el tercer puesto de la clasificación en la Liga y quedaron eliminados en la fase de grupos de la Champions League.

La directiva se encuentra molesta y el pasado 1 de febrero anunciaron la contratación de John Heitinga como su nuevo técnico hasta el fin de la campaña. Con esto, incertidumbre para los dos jugadores formados en el América.

Álvarez suma muchos minutos como defensa central. Por su parte, Sánchez ha sido borrado de las alineaciones. Hasta el partido del 22 de enero contra Feyenoord, el nacido en Torreón había arrancado siete de los últimos ocho partidos, perdiendo ese privilegio.

En los últimos cuatro compromisos del Ajax entre Eredivisie y Copa, el exAmérica se quedó en la banca. Tendrá que trabajar el doble y entrar en las alineaciones de Heitinga, pues hasta ahora ha quedado a deber.