El Cremonese se encuentra último en la Serie A y se encuentra en una crisis bastante importante porque tienen muchas posibilidades de descender. Es por esa razón que tomaron la decisión de cambiar de entrenador y de modificar algunas piezas del plantel. Y dentro de este contexto, el futuro deJohan Vásquez era incierto.
El defensor de 24 años logró tener muy pocos minutos en Italia desde su salida de Pumas en 2021, pero en el último mercado de verano europeo llegó al Cremonese con esperanzas de ganarse un lugar. Y si bien había sumado unos minutos al comienzo de temporada, los últimos meses han sido duros para él. Debido a esta cuestión, se especulaba con una posible salida.
¿Por qué Johan Vásquez decidió quedarse en el Cremonese?
El propio futbolista dio las razones por las que decidió quedarse en el cuadro italiano: “Mi situación acá no era la mejor. Pensaba en otras alternativas o soluciones, pero el Calcio cambia mucho. Cuando llegó el nuevo técnico (Davide Ballardini) hablé con él y le conté mi situación. Me dijo que si seguía acá, él iba a estar feliz”.
Es evidente que el defensor no se encontraba cómodo con su situación con el anterior técnico, pero la llegada deDavide Ballardini cambió completamente su panorama. De hecho, Vásquez fue titular en el empate 1 a 1 frente al Bologna en la última fecha y dejó una buena imagen. Por lo tanto, todo indica que tendrá más oportunidades.
Créditos: Getty Images
La realidad es que el zaguero central de 24 años ha demostrado tener un gran talento para defender y podría convertirse en un baluarte del equipo con confianza. Aunque claro, la situación del club no es la ideal y el riesgo de descender genera que exista mucha presión interna. De todas formas, Vásquez está seguro que podrá demostrar su valía en el fútbol europeo.