Ya está todo dicho, llegó la hora de conocer a los ocho grupos de la UEFA Champions League 2022-23, un certamen que intensificará su desarrollo ante la inédita fecha de disputa entre noviembre y diciembre del Mundial de Qatar 2022. 32 equipos aspiran a conquistar una "Orejona" que lo tiene a Real Madrid como campeón defensor. El día 10 de junio de 2023 se llevará a cabo la FINAL en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Dentro de lo que va a ser el certamen cuyas fechas de disputa de fase de grupos son los días 6 y 7 de septiembre; 13 y 14 de septiembre; 4 y 5 de octubre; 11 y 12 de octubre; 25 y 26 de octubre; cerrando todo el 1° y 2 de noviembre, repasaremos qué jugadores mexicanos dirán presente en la competición y qué rivales tendrán sus equipos de turno.

+Champions League 2022-23: ¿Qué jugadores mexicanos disputarán el certamen?

Edson Álvarez y Jorge Sánchez

Formando parte del Ajax de Países Bajos, nuevamente el mediocampista Edson estará presente en la Liga de Campeones, solo que ahora lo hará acompañado de Jorge Sánchez, reciente incorporación de los Ajadiecen. El equipo de Ámsterdam es el cabeza de serie del Grupo A, el cual compartirán con Liverpool, Napoli y Rangers.

Hirving Lozano

Ya lo había hecho en 2019-20 con la camiseta de su actual club además de las varias presencias con PSV. "Chucky" está de vuelta en el certamen más importante de Europa a nivel clubes, sabiendo que Napoli promete y mucho con el plantel armado para pelear la doble competición. Formarán parte del Grupo A unidos a Ajax, Liverpool y Rangers.

Jesús Corona

Si bien supo realizar varias participaciones con la camiseta del Porto, para "Tecatito" será la primera vez que disputará la Champions League con Sevilla, aunque actualmente se encuentra cursando una muy fuerte lesión que incluso lo marginó de Qatar 2022, por lo que deberá soñar por disputar las fases de eliminación en caso de que su equipo clasifique. Los sevillanos integrarán el Grupo F junto a Manchester City, Borussia Dortmund y Copenhague.