El Napoli, con el triunfo sobre la Juventus 1 a 0, quedó al borde del tercer scudetto de su historia. Tan agónica victoria coincidió con el tropezón de la Lazio vs.Torino (perdió 1 a 0), haciendo que los de Luciano Spalletti le saquen 17 puntos de distancia en la tabla de posiciones cuando apenas restan siete fechas para que se complete el calendario de la Serie A.
En otras palabras, si en la próxima jornada se dan una serie de resultados, el equipo del sur italiano se convertirá en elcampeón nacional seis semanas antes del cierre del fixture. Sin embargo, no podráhacerlo en el Estadio Diego Armando Maradona, recinto en el que recibirá a Salernitana el sábado 29 de abril,sino que tendrá que esperar, por lo menos, 24 horas para saber cuál es el tanteador de la Lazio vs. Inter de Milán encuentro programado para el domingo.
Frente a este cronograma, el Municipio de Napoli elevó formalmente la solicitud a la Serie A y a los organismos de seguridadpara que el cotejo del Azzurro se pase a la misma hora que comenzará el enfrentamientoentre los conjuntos de Maurizio Sarri y Simone Inzaghi.De esta manera, en caso de que se de lo esperado, la afición podrá festejar en la cancha ante sus jugadores.
El Estadio Diego Maradona espera por la gran fiesta del tercer scudetto. Getty Images.
¿Qué necesita Napoli para ser campeón este fin de semana?
El Napoli, para coronarse campeón de la Serie A, debe vencer a Salernitana y esperar a que la Lazio empate o pierda con el Inter de Milán (por el momento pautado para el domingo 30 de abril a las 12:30 horas de Europa Central en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro). De esta forma, los de Roma ya no tendrán chance alguna de alcanzar a los de Luciano Spalletti en la tabla de posiciones.
Napoli a un paso de alcanzar su tercer scudetto
El Napoli, salvo una catástrofe, obtendrá el tercer scudetto de su historia. Añadirá la temporada 2022/2023 a las conseguidasde la mano de Diego Armando Maradona en 1986/1987 y 1989/1990. Hasta entonces, las únicas ocasiones en las que elconjunto napolitano estuvo en la cima del fútbol italiano.