En medio de un calendario muy ajustado debido al Mundial de Qatar 2022, este jueves tuvo lugar el sorteo correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ya sin Érick Gutiérrez por la eliminación del PSV, México tendrá cuatro representantes: Edson Álvarez y Jorge Sánchez (Ajax), Hirving Lozano (Napoli) y Tecatito Corona (Sevilla), que recién podría estar para la fase final.

Ya sin Erik ten Hag, quien se fue al Manchester United, Ajax quiere revalidar sus pergaminos como campeón de la Eredivisie, pero con una buena actuación en el certamen europeo. Edson Álvarez llega ya asentado como un pilar del equipo que ahora dirige Alfred Schreuder. Por su parte, Jorge Sánchez acaba de llegar, pero confía en pelear por un puesto en el once titular.

 

La fase de grupos de la UEFA Champions League dará inicio el próximo 6 de septiembre y Ajax, que fue cabeza de serie, compartirá el Grupo A junto a Liverpool, Napoli y Rangers. Principalmente, serán encuentros especiales los que enfrenten a los mexicanos entre sí, ya que Chucky Lozano milita en el Napoli.

Edson Álvarez se perfila como titular en los planes de Alfred Schreuder, e incluso ya ha disputado seis encuentros en el inicio de la temporada. En cambio, Jorge Sánchez acaba de llegar procedente desde el América y aún no ha disputado partidos, aunque sí fue al banco de suplentes en el último encuentro, el cual fue victoria 1-0 ante Sparta Rotterdam.

¿Cómo le fue al Ajax en la última Champions League?

La última edición de la Champions League acabó una vez más en manos del Real Madrid, equipo más ganador de la competición. Ajax, por su parte, ganó su grupo ante equipos como Sporting Lisboa, Borussia Dortmund y Besiktas, pero se quedó en octavos de final al caer ante Benfica.