Raúl Jiménez volvió a dejar en alto la bandera de México en Inglaterra. Y es que, en el partido que Wolverhampton le ganó 2-1 a Everton en el Molineux Stadium, el delantero surgido de la cantera de del América aprovechó un error de la defensa rival y le picó el balón a Jordan Pickford para el 2-0 parcial.

 

 

Con esa anotación, el futbolista azteca llegó a su quincuagésimo festejo con la playera del elenco de West Midlands. Y de esas 50 dianas, 36 fueron participando pura y exclusivamente de la Premier League. ¿De qué compatriota es el récord actual y qué tan cerca está el Lobo de Tepeji de romper con esa marca?

 

Contando todas las playeras que vistió en el futbol británico, y el total de competiciones, Javier Hernández se lució con 76 conquistas. Pero, específicamente en la liga de dicho país europeo, el ahora elemento de Los Angeles Galaxy se despachó con 37 tantos defendiendo los colores del Manchester United.

Es cierto, el atacante nacido en Guadalajara también convirtió 16 goles con West Ham United en la Premier League, pero su mejor racha, representando a una sola institución, fue con los Red Devils entre 2010 y 2015. Es por eso que este fin de semana puede ser especial para Raúl Jiménez y Wolverhampton...

 

 

Los dirigidos por Bruno Lage visitarán a Crystal Palace en Selhurst Park y el atacante mexicano podrá igualar o superar, en caso de convertir de forma duplicada, el récord de Chicharito Hernández en el futbol inglés. ¿Llegará a dicha marca este sábado 6 de noviembre o tendrá que aguardar hasta la otra fecha?