Si las Chivas del Guadalajara querían repatriar a Javier Eduardo la Chofis López, no será para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, tendrán que esperar ya que el mediocampista ofensivo ha firmado una extensión de contrato por seis meses más con el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS).

El préstamo de Javier Eduardo la Chofis López terminaría originalmente el 31 de diciembre de 2021, pero la escuadra californiana ha querido ampliarlo, por los buenos partidos que ha dado el futbolista mexicano, y lo ha hecho por seis meses más, según información reportada por ESPN Digital.

En este temporada 2021 de la MLS, Javier Eduardo la Chofis López fue considerado el mejor jugador del San Jose Earthquakes y para la MLS fue la tercera mejor contratación, además uno de sus goles fue incluido en la lista de los 25 mejores de la campaña, aunque al final no fue elegido.

Nuevo préstamos de la Chofis López

Ya con la renovación del préstamo, Javier Eduardo la Chofis López estará con el San Jose Earthquakes hasta el mes de junio del 2022. De esta manera, el club californiano se aseguró al futbolista mexicano al menos un semestre porque ya había despertado el interés en otros equipos de la MLS.

El San Jose Earthquakes mantiene la opción de compra sobre el jugador, pero en caso de que hubiera alguna oferta de otro club, el equipo californiano recibiría una compensación económica. Por lo pronto, las Chivas del Guadalajara llevarán a sus arcas el dinero generado por la ampliación de contrato de Javier Eduardo la Chofis López.