Si no fuera por el Mundial de Qatar 2022, quizás Orbelín Pineda optaba por quedarse en el Celta de Vigo, a pelear por un lugar. No obstante, la necesidad de minutos para convencer a Gerardo Martino de incluirlo entre los convocados, influyó para que saliera cedido rumbo al AEK Atenas.

Sin embargo, el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, se desliga de la decisión de dejarlo partir: “Orbelín fue una gran apuesta de todo el equipo, considerábamos que era un jugador que tenía que ser bandera, que tenía que ser referente. Por motivos que muchos saben no cuajó en un sistema, no con un equipo, ahí quiero hacer mucho hincapié, no cuajó en un sistema". 

Con sus declaraciones, Mourinho parece apuntar a Eduardo Coudet, quien fue despedido de su cargo. Además, devela que cuentan con el mexicano a futuro: "Ahora tiene contrato y si me dicen 'como Celta, ¿te gustaría repescarlo?', te diría ‘como Celta no lo hubiera dejado ir’. Nosotros creemos mucho en Orbelín, creemos que tiene un potencial tremendo y seguimos apostando por él", insistió.

Orbelín Pineda recuperó protagonismo en AEK Atenas. Créditos: IMAGO

Orbelín Pineda recuperó protagonismo en AEK Atenas. Créditos: IMAGO

Incluso, el presidente del Celta dejó en claro que no hubo ningún tipo de problema con el atacante mexicano: "Para nosotros no hemos tenido ni la más mínima duda, ni ningún tipo de desengaño, ni ningún tipo de incertidumbre de lo que puede dar Orbelín. Creemos que va a dar mucho y estamos seguros que lo va a dar con nosotros”, afirmó.

Orbelín en Celta de Vigo

El atacante mexicano llegó al Celta con la temporada ya empezada, por lo que le costó entrar en la rotación del equipo. Sin embargo, tampoco maravilló a Coudet, que apenas lo utilizó en siete partidos, en los que Orbelín no pudo convertir ni asistir.