Orbelín Pineda poco a poco comienza a adaptarse mejor al futbol de Grecia, anotando un espectacular tanto en el duelo amistoso entre el AEK de Atenas y el Omonia Nicosia, golpeando la pelota desde fuera del área.

Dentro del campo el Maguito siempre transmite alegría a los fanáticos, por su estilo de jugar al futbol y su amplia gama de festejos, que reflejan su forma de ser fuera del campo y el carisma que lo rodea.

Sus dos más conocidos son el baile que realiza al estilo del jaripeo, además de sus volteretas, que fueron la forma en las que celebró su primer tanto con el AEK este viernes 5 de agosto, a unos días de su debut en la Liga contra el Lamia, que será el 20 de agosto.

Inmediatamente el nacido en Guerrero se ganó el respeto de la afición del cuadro helénico, que poco a poco ha ido viendo su calidad. Incluso, los medios denominar su festejo como "celebración loca", no tan acostumbrados a verlo.

En las redes sociales es cada vez más común leer a la afición del AEK de Atenas apoyar a Pineda, esperando que pueda rendir y ser potenciado por Matías Almeyda, entrenador que lo conoce como nadie.