A mediados del año 2021, Jezil Orozco fue invitado a entrenar con la Selección Mexicana de Futbol, como parte de su preparación para lo que sería la Copa Oro de la Concacaf disputada en aquel verano. Dicho suceso comenzó a colocarlo en el ojo público como uno de los prospectos aztecas más interesantes.

Nacido en Estados Unidos y de padres mexicanos el 2 de junio del 2004, se trata de un defensa central de 17 años de edad que en enero de este año fue fichado por el Real Salt Lake de la Major League Soccer. El futbolista se desempeñó en la RSL Academy y se encontraba jugando en el Real Monarchs, equipo filial de esta institución que acaba de firmarle un contrato por dos años.

 

Para sorpresa de muchos, rápidamente le llegó la oportunidad de debutar en la máxima categoría estadounidense, cuando este sábado el Real Salt Lake visitó al Sporting Kansas City con derrota por 1 a 0 en condición de visitante, por la jornada 4. El mexicano-estadounidense ingresó para la segunda mitad y redondeó una aceptable actuación.

Jaziel Orozco fue enviado a la cancha por el entrenador Pablo Mastroeni al iniciar el complemento, en reemplazo del zaguero Erik Holt. Al finalizar el encuentro, redondeó un 77% de éxito de pases tras 18 toques de balón, ganó 2/3 duelos individuales y consiguió 1/2 entradas intentadas.

Así juega Jaziel Orozco