Orbelín Pineda tomó una de las mejores decisiones de su carrera en el pasado mercado de pases, cuando se marchó del Celta de Vigo para fichar con el AEK Atenas. El mediocampista ha recuperado la mejor versión de su juego y ahora es clave en el esquema de Matías Almeyda.

La más reciente presentación del Maguito fue contra el Atromitos, partido en el AEK Atenas se impuso por 1-0. Y aunque el mexicano no pudo convertir un gol o aportar una asistencia, lo cierto es que completó una extraordinaria actuación que fue reconocida por su equipo tras el partido.

Y es que a juicio del AEK Atenas, Pineda fue el más destacado del equipo. "No fue un partido fácil, pero lo importante es que nos quedamos con los tres puntos. Agradezco la designación, pero el MVP es para todo el equipo", explicó el Maguito en entrevista con AEK TV.

Los dirigidos por Almeyda han tenido un muy buen arranque de temporada en el futbol griego, donde marchan en la segunda posicion con 18 unidades. Sin embargo, todavía no les alcanza para pelearle el liderato al Panathinaikos, quie está en lo más alto con 24 puntos.

Los números de Orbelín en el AEK

A pesar de que se desempeña como volante, el Maguito ha tenido un importante aporte en la producción ofensiva de su equipo. Y es que Pineda suma tres anotaciones hasta el momento, siendo el máximo goleador del AEK Atenas en el campeonato.