Ajax se despidió mucho antes de lo esperado de la UEFA Europa League. El actual campeón de la Eredivisie fue derrotado por el Unión Berlín por 3-1, un resultado que refleja lo que ha sido buena parte de la temporada del conjunto de Ámsterdam.

Uno de los señalados por la afición del Ajax fue Edson Álvarez, quien no jugó precisamente su mejor partido en Europa. Y es que el mexicano tuvo un par de fallas determinantes en esta dolorosa derrota para los dirigidos por John Heitinga.

 

La primera se produjo a los 50 minutos de juego, cuando un centro de Juranovic lo superó por completo y encontró libre de marca a Doekhi. El defensa también anticipó a Timber y remató de cabeza para poner el 3-1 definitivo en la capital alemana.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Ya cuando la derrota era inevitable, el Machín dejó al Ajax con un hombre menos en el campo luego de una acción innecesaria. Álvarez ya estaba amonestado y agredió a un rival cuando el juego estaba detenido, motivo por el que vio su segunda amarilla.

SIGUE LOS PARTIDOS DE EDSON ÁLVAREZ CON EL AJAX EN STAR+

"Debimos venderlo hace mucho tiempo"; "¿Qué necesidad había de esto cuando el partido ya estaba terminado?"; "Perder la cabeza así en los últimos minutos no tiene sentido", son algunos de los comentarios que se leen en la publicación del Ajax sobre la expulsión de Álvarez.

¿Qué sigue para el Ajax?

Eliminados de la Europa League, el equipo del Machín solo puede aspirar por salvar la temporada con la conquista de la Eredivisie y la Copa de Países Bajos. En ese sentido, su próximo partido será este domingo 26 de febrero ante el Vitesse en condición de visitante.