Después de 33 años, el Napoli volvió a gritar campeón de la Serie A. Tras igualar por 1-1 ante Udinese, Hirving Lozano y compañía coronaron su gran temporada obteniendo un Scudetto que no conseguían desde los tiempos de Diego Armando Maradona. Por supuesto, el logro del “Chucky” también tiene sus implicancias para el futbol mexicano.
Tras salir de los Tuzos del Pachuca, donde también se coronó campeón, Hirving Lozano aumentó ahora su palmarés en Europa. El atacante de la Selección Mexicana había levantado un título también durante su estadía en el PSV, pero ahora aportó lo suyo para la consagración del Napoli en la Serie A.
Con la consagración de Hirving Lozano en Italia, México se convirtió en el primero de los países de la Concacaf en conseguir al menos un título dentro de las denominadas cinco ligas más importantes de Europa: La Liga (España), Premier League (Inglaterra), Ligue 1 (Francia), Bundesliga (Alemania), Serie A (Italia).
Chicharito Hernández conquistó en Inglaterra la Premier League (Getty Images)
Años atrás, por ejemplo, el mítico Hugo Sánchez se consagró en España con Real Madrid; Rafa Márquez lo hizo con el Barcelona y también conquistó la Ligue 1 con Mónaco;Chicharito Hernández lo hizo en Inglaterra con el Manchester United; Pavel Pardo y Ricardo Osorio ganaron la Bundesliga con el Stuttgart.
Santi y Orbelin, camino al título
Así como Hirving Lozano se consagró campeón en el futbol italiano, esta misma temporada México podría ver a otros dos jugadores alzarse con el título. Santiago Giménez es lider con Feyenoord, mientras que Orbelín Pineda está muy cerca en Grecia con el AEK Atenas. Por otro lado, Gerardo Arteaga protagoniza la Jupiler Pro League de Bélgica con el Genk.