Santiago Giménez volvió a los terrenos de juego con el Feyenoord, buscando colaborar a mantener a su equipo en los primeros puestos. Disputó 28 minutos, teniendo algunas ocasiones, pero sin vulnerar el arco contrario.
Sin embargo, Santi protagonizó la jugada más polémica del cotejo al minuto 94, dando mucho de qué hablar en las meses de debate en Países Bajos, debido a lo compleja que fue la acción y la decisión arbitral.
El guardameta Jasper Cillessen despejó el esférico, que de forma sorpresiva se estrelló en las piernas de Santiago Giménez. El mexicano reaccionó rápidamente y metió la pelota a las redes, ante los silbatazos del árbitro.
Aunque reglamentariamente el tanto estaría bien anulado, lo controversial es que el delantero mexicano no obstruyó de forma intencional al portero, que tuvo más error en rebotarle la pelota y ponerse en riesgo.
Al término de los 90 minutos, el resultado fue un empate 1-1 entre el NEC y Feyenoord. El cuadro del exCruz Azul se mantiene en el cuarto puesto, a tres unidades del liderato.