Falta cada vez menos para el Mundial de Qatar 2022, y si la Selección Mexicana pretende tener opciones de ser competitiva dependerá casi exclusivamente del rendimiento que pueda llegar a mostrar Raúl Jiménez. Si el centrodelantero surgido en las Fuerzas Básicas del América está a su máximo nivel, entonces el equipo de Gerardo Martino será una verdadera amenaza para todos sus rivales.
Luego de la tremenda lesión en el cráneo le ha costado al Lobo de Tepejí del Río volver a ese rendimiento estelar. Sin ir más lejos, en la última temporada solo pudo anotar 6 goles en 36 partidos con el Wolverhampton; y 3 tantos en 11 presentaciones con el Tri. Está claro que debe mejorar y, para fortuna del Tata, hay buenas noticias: se reencontrará con su mejor socio en el equipo inglés.
Por supuesto, estamos hablando de Adama Traoré, quien regresó del préstamo en el F.C. Barcelona y hoy dio el presente en el inicio de la pretemporada de Wolves. El extremo de 26 años ha formado una gran dupla de ataque con Raúl Jiménez, por lo que esto le puede servir al mexicano para volver a convertirse en una verdadera pesadilla para la Premier League.
Raúl Jiménez y Adama Traoré siendo verdugos del Manchester City (Getty Images)
La mejor temporada del 9 de México en Wolverhampton ha sido en 2019/20, cuando compartía la ofensiva con Traoré. Allí, marcó un total de 27 goles en 55 partidos y fue una de las razones por las que su equipo pudo soñar hasta el final con una posible clasificación a copas europeas. En Premier League, gritó en 17 ocasiones y quedó a 6 del máximo goleador: Jamie Vardy.
Según números de Transfermarkt, el azteca y el español han compartido campo de juego 107veces hasta el momento. Y si bien jugaron en cuatro temporadas distintas, todas las veces que se asistieron entre ellos fue en la 2019/20. Allí, Adama Traoré le sirvió 8 goles a Raúl Jiménez; mientras que el Lobo le devolvió 4. Si vuelven a aquella versión, en Inglaterra deben empezar a temblar…