Raúl Jiménez tuvo una temporada sumamente complicada con el Wolverhampton, regresando de una grave lesión y encontrándose con un equipo repleto de cambios. Sin embargo, el delantero mexicano ya pasó la página y tiene la mente puesta en lo que será la próxima edición de la Premier League, en la que espera recuperar la mejor versión de su juego.

El futbol inglés ya tiene fecha para su regreso, una vez que se anunció el calendario completo de la temporada 2022-2023. El Wolverhampton tendrá la tarea de debutar el sábado 6 de agosto como visitante ante el Leeds United, equipo que tuvo serios problemas para asegurar la permanencia y que podría presentar varias bajas importantes en el mercado de pases.

 

Jiménez ya conoce bastante bien al Leeds, equipo al que ha enfrentando en tres oportunidades en la Premier League. La primera vez fue el 19 de octubre de 2020, partido en el que marcó el único gol del partido para darle la victoria al Wolverhampton en Elland Road, cuando el equipo blanco todavía era dirigido por Marcelo Bielsa tras el histórico ascenso.

El enfrentamiento más reciente, por el contrario, no trae buenos recuerdos para el delantero de la Selección Mexicana. Y es que el Wolverhampton lo ganaba con comodidad por 2-0 y Jiménez dejó a su equipo con uno menos tras una imprudente falta sobre el arquero rival. La expulsión del Lobo de Tepeji cambió el partido y el Leeds lo dio vuelta para ganarlo 2-3.

El debut contra el Leeds representa una gran oportunidad para que Jiménez pueda pasar la página. Y es que un buen inicio de temporada puede ser todo lo que necesita el atacante para recuperar su mejor nivel y llegar en óptimas condiciones al Mundial Qatar 2022. Esa, sin duda alguna, sería la mejor noticia para el equipo de Gerardo Martino.