Genk dejó escapar una victoria que parecía segura frente a Sint-Truiden y tuvo que conformarse con un empate por 2-2; sin embargo, el conjunto azul marcha cómodamente en la cima de la tabla y es el principal candidato para consagrarse campeón en Bélgica.

Gerardo Arteaga tuvo una importante participación para el Genk, disputando todo el partido y siendo determinante con una asistencia, un aspecto en el que el lateral izquierdo mexicano ha destacado desde que llegó al Viejo Continente hace dos temporadas.

Fue a los 23 minutos de juego cuando el ex-Santos Laguna dijo presente. Arteaga mandó un centro desde su banda y encontró a Mbwana Samatta, quien se encargó de empujar el balón al fondo de las redes y convertir el primer gol del conjunto visitante.

Aunque el propio Samatta apareció en el segundo tiempo para devolverle la ventaja al Genk, lo cierto es que el líder del futbol belga no pudo sostener la victoria y dejó escapar la victoria tras un gol de Gianni Bruno en los últimos minutos del compromiso.

Los números de Arteaga

Foto: Imago

Foto: Imago

El mexicano había mostrado su mejor versión antes del Mundial Qatar 2022, marcando dos goles y aportando una asistencia. Hasta el momento, Arteaga ha disputado un total de 26 partidos y ha sido titular en todos, consolidándose como una pieza clave en el esquema del Genk.