En el partido correspondiente a la jornada 17 del campeonato de la Eredivisie 2021/22PSV Eindhoven hizo los deberes y goleó 1-4 al RKC Waalwijk en condición de visitante. Con este resultado, recuperó el liderazgo que Ajax le había quitado por un rato. Erick Gutiérrez, el jugador de la Selección Mexicana, fue titular y completó los 90 minutos realizando un muy buen trabajo.

Roger Schmidt, Director Técnico del conjunto que reside en Brabante Septentrional, escogió la siguiente alineación para el inicio del juego: Joël Drommel; Philipp Mwene, André Ramalho, Olivier Boscagli, Mauro Júnior; Erick Gutiérrez, Mario Götze, Ibrahim Sangare; Ritsu Doan, Cody Gakpo, Bruma. Ingresaron más tarde: Philipp Max, Jordan Teze, Armando Obispo, Marco van Ginkel, Carlos Vinicius y Yorbe Vertessen.

El PSV tardó 34 minutos para abrir el marcador, pero desde ese entonces superó ampliamente a su rival y manejó a placer los tiempos del partido. Yorbe Vertessen marcó el 1-0 y más tarde llegaron los tantos de Cody Gakpo y Philipp Mwene; mientras que el propio Vertessen fue el encargado de hacer el 4-0 parcial. Jens Odgaard descontó para los locales sobre el final.

Carta de Erick Gutiérrez vs. Waalwijk de SofaScore

Carta de Erick Gutiérrez vs. Waalwijk de SofaScore

Erick Gutiérrez, elemento de la Selección Mexicana que viene en levantada de nivel, volvió a tener un buen partido. Según los números que ofrece SofaScore, registró: 93 toques de pelota, 74 pases correctos sobre 81 intentos (91% de efectividad), 3 disparos, 5 duelos ganados de 8 posibles, 7 pérdidas de balón y 1 intercepción.

Con este resultado, PSV Eindhoven alcanzó los 40 puntos y vuelve a ser el único líder de la Eredivisie. De esta manera, superó al Ajax (39), que más temprano había vencido al Feyenoord (36) de visitante. RKC Waalwijk, mientras tanto, se quedó con 15 unidades y está al borde de la zona de descenso de categoría.