La temporada del Cremonese ha sido realmente mala debido a que no encontraron un sistema que pueda hacer funcionar al equipo. Si bien la llegada de Davide Ballardini a la dirección técnica había ilusionado, el italiano no logró hilar rachas positivas. Y ante la derrota por 5 a 1 frente al Bologna, podrían haber sentenciado su descenso.

Más allá del mal rendimiento del equipo durante el curso, Johan Vásquez dejó una buena impresión en el futbol italiano. Más allá de que no es un defensor caracterizado por la salida de abajo, sí es uno de los más duros. Por lo tanto, el zaguero de 24 años podría tener una oportunidad con el Genoa en caso de que se concrete la pérdida de la categoría.

Los resultados que harían descender al Cremonese de la Serie A

Debido a que perdieron su partido frente al Bologna, el conjunto de Ballardini quedó con 24 puntos y podría descender en esta misma fecha. Esto se debe a que solamente le quedan 6 en juego y todavía no jugaron Hellas Verona y Spezia, quienes tienen 30 unidades. Por lo tanto, en caso de que ambos sumen 1 de los 9 que tiene en juego, el Cremonese bajaría a segunda.

Mientras que el Hellas Verona deberá enfrentarse al Atalanta, Spezia disputará un duelo clave frente al Lecce, ya que también está complicado con el descenso. Lo cierto es que el Cremonese tampoco tiene muchas aspiraciones a seguir sumando; deberán enfrentarse a la Lazio en la fecha 37 y al Salernitana en el cierre del campeonato.

La realidad es que el Cremonese solamente ganó 4 partidos en todo el campeonato y no ha logrado estar a la altura de la Serie A. Aún así, Johan Vásquez seguiría en la máxima categoría debido a que finalizará su préstamo y volverá al Genoa, quienes concretaron su ascenso. Si bien todavía es una incógnita si contarán con él, el mexicano ha dejado una buena impresión en la liga.