Este domingo llegó a su fin una temporada muy difícil para Raúl Jiménez, debido a lesiones, suplencias y una opaca actuación en el Mundial de Qatar 2022. El delantero mexicano apuntaba a salir del Wolverhampton, pero en la última conferencia de prensa, Julen Lopetegui afirmó que quiere su continuidad.

Por lo pronto, luego de su declaración, Lopetegui puso como titular a Raúl Jiménez en la última jornada de la Premier League, donde Arsenal goleó sin problemas por 5-0 al Wolverhampton. ¿Habrá sido la despedida del atacante mexicano? ¿O los últimos gestos de Lopetegui alcanzarán para convencerlo?

Lopetegui se había mostrado arrepentido de no dar minutos a Raúl Jiménez cuando Wolverhampton jugó el último partido como local, por lo que este no se pudo despedir de la gente que lo apoyó durante tantos años. El contrato se extiende hasta mediados de 2024, pero su poca actividad hace creer que buscará nuevo destino.

En cuanto a su actuación ante Arsenal, Raúl Jiménez casi no pudo intervenir, pues el trámite fue todo de los Gunners, que ya en la primera mitad goleaban por 3-0. Aún así, Lopetegui no quitó del campo al delantero mexicano, en un gesto que puede interpretarse de varias maneras.

Poca participación y goles

A lo largo de la temporada, Raúl Jiménez sólo jugó 1170 minutos, distribuidos en 20 partidos. El mexicano estuvo relegado en la consideración de Lopetegui, aunque su nivel tampoco fue bueno: apenas marcó tres goles por FA Cup y entregó una asistencia en la Premier League.