La carrera del pitcher dominicano Carlos Tsunami Martínez, expelotero de los Cardenales de San Luis y agente libre en la actualidad,  sigue teniendo episodios turbulentos. Apenas en mayo pasado fue castigado por las Grandes Ligas con una suspensión de 80 partidos y ahora ha sido suspendido nuevamente por 85 partidos.

El pasado 27 de mayo, Carlos Tsunami Martínez recibió una suspensión de 80 partidos después de haber dado positivo en un examen antidopaje por uso de Ibutamoren, una sustancia que mejora el desempeño, con lo que violó el programa de prevención de drogas de las Grandes Ligas.

Este 1 de septiembre, Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, anunció una nueva suspensión para Carlos el Tsunami Martínez, , ahora de 85 partidos, por haber incurrido en una falta a la política sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de la Major League Baseball (MLB).

Las Grandes Ligas aclararon que esta nueva suspensión de 85 partidos para Carlos Tsunami Martínez es retroactiva al pasado 19 de junio día en que habría incurrido en la falta que motivó el castigo; durante esta sanción, el pelotero dominicando no recibirá la paga de su salario.

El lanzador dominicano Carlos el Tsunami Martínez, de 30 años de edad, jugó su partido más reciente en Grandes Ligas el 4 de julio de 2021, a partir de entonces se ha mantenido en actividad en ligas menores para Cardenales de San Luis, Gigantes de San Francisco y Medias Rojas de Boston, pero actualmente está como agente libre.