Con 19 temporadas en las Grandes Ligas, todas con los Cardenales de San Luis, el veteranoreceptor puertorriqueño Yadier Molina será relevado cuando se retire al final dela campaña 2022por el panameño Iván Herrera quien inmediatamente entrará en acción ante una lesión del catcher boricua.
Yadier Molina, de 39 años de edad, padece una inflamación en la rodilla derecha y los Cardenales de San Luis, actuales líderes de la División Central de la Liga Nacional, informaron que estará fuera de actividad durante 10 días por lo cual será necesario echar mano de Iván Herrera, 17 años más joven.
Iván Herrera recientemente hizo su debut en las Grandes Ligas el pasado 24 de mayo en la derrota que los Cardenales de San Luis sufrieron con pizarra de 8-1 como locales en el estadio Buschante los Azulejos de Toronto; ese ha sido el único partido del receptor canalero en la gran carpa.
La juventud e inexperiencia de Iván Herrera contrastan con el largo camino que Yadier Molina ha recorrido en los diamantes de las Grandes Ligas donde de por vida tiene 2,186 partidos con 2,141 imparables (173 jonrones)en 7,691 turnos al bat; en cuanto a carreras ha anotado 768 e impulsado 1,008.
Ivan Herrera en su primer partido en Grandes Ligas (foto: Getty Images).
Iván Herrera, de 22 años de edad, ha sido requerido de la sucursal Triple A que los Cardenales de San Luis tienen en Memphis. “Prometo seguir trabajando y hacer todo lo posible para que este sueño siga vivo y dure mucho tiempo, nuevamente muchas gracias”, dijo el pelotero canalero el día de su debut.