Está dando vueltas en el aire. Parece que solo falta la fecha para que se concrete y oficialice la pelea entre Jon Jones y Tom Aspinall en los pesos pesados de la UFC. Para encontrar al campeón indiscutido de la categoría se espera un anuncio definitivo y en las últimas horas se conoció lo que pidió uno de los protagonistas para subirse al octágono.

ver también
Sean Brady aplastó a Leon Edwards y lo sometió de manera brutal en UFC Fight Night
La condición de Jones para enfrentar a Aspinall
Bones tiene las cosas claras y sabe la dificultad que le representaría en su carrera enfrentarse a alguien con tanta ambición como Aspinall. En ese contexto, se reveló la información que indica que el pedido expreso de Jones (37 años) es tener un tiempo de seis meses para preparar de gran manera el duelo ante Tom (31). Sus deseos serían órdenes y es que no hay ninguno apuro en el calendario, más teniendo en cuenta que el combate se dará, muy probablemente, este año.
Con el panorama trazado, se espera que el duelo pueda llegar para el mes de noviembre o incluso diciembre. Lo que expresó el presidente de la UFC, Dana White, es que solamente queda poner la firma en el contrato, pero que la intención de todos es acordar una de las peleas más pedidas de los últimos tiempos por todos los aficionados de las artes marciales mixtas.

Jon Jones está listo para enfrentar a Tom Aspinall, pero necesita tiempo de preparación. (GETTY IMAGES)
“La pelea va a suceder, ahora la cuestión es cuándo, firmarlo y dejar todo hecho. La pelea sucederá. Está hecho, pero no está hecho. No lo suficiente como para sentarme aquí ahora mismo, anunciarlo y darles una fecha. Es cuestión de firmar el contrato ahora mismo“, expresó White ante los medios.
La derrota de Alex Pereira ante Magomed Ankalaev aclaró mucho más el panorama porque se esperaba una victoria del brasileño que le permitiese subir a los pesados sin ninguna objeción. Ahora, el sudamericano pondrá la mira en recuperar su corona de los semipesados, por lo que el camino está completamente allanado y sin excusas para que se enfrenten Jones y Aspinall.





