Luego de que confirmara que dejaría el peso pluma para subir al ligero, todo el mundo se mostró todavía más expectante con la carrera de Ilia Topuria en UFC. El hispano-georgiano se mostró muy dominante en las 145 libras y buscará hacer lo mismo en las 155, división que está plagada de estrellas. Eso no le importa al campeón que manda un fuerte mensaje y avisa que ya es monarca en la nueva categoría.

ver también
El principal pedido de Jon Jones para concretar la pelea con Tom Aspinall en UFC
El mensaje de Topuria y el rival que puede tener en los ligeros
En vísperas de confirmarse su próxima pelea, Topuria toma el micrófono y se muestra desafiante y seguro como siempre. En esta oportunidad, el Matador aprovechó el momento para dejarle un mensaje a Charles Oliveira y a todos los integrantes de la categoría. El brasileño fue contundente a la hora de expresar que solamente enfrentaría al europeo si este ganase el cinturón, lo que se llevó una respuesta dura por parte del recién llegado a los ligeros.

Charles Oliveira parece el gran rival que puede tener Ilia Topuria en su debut en 155 libras. (GETTY IMAGES)
“Solo pelearé con Topuria si antes gana el cinturón. Esta es mi categoría de peso, tengo una clasificación más alta, he sido campeón antes. Este tipo solo habla. Si quiere pelear conmigo, tiene que subir, tomar el cinturón, arriesgarlo y yo lo enfrento”, expresó Oliveira hace apenas unos días.
A lo que Topuria escribió en su cuenta de X: “Charles, mejor no digas nada. Llevas 10 derrotas: 5 por nocaut, 4 por sumisión y 1 por decisión. Tú eres el contendiente, mientras que yo soy el campeón, el padre de toda la división. No he venido a pedir nada. Aquí, yo soy el que manda”.

ver también
La mejor cartelera de la historia que espera hacer UFC: Jon Jones vs. Tom Aspinall y Charles Oliveira vs. Ilia Topuria
Será interesante ver como avanza una historia que tendrá una resolución final en las próximas semanas. La siguiente pelea de Topuria está pronta a confirmarse porque no se presenta desde octubre, fecha en la que noqueó a Max Holloway y está integro de salud, por lo que se espera que en la segunda mitad del año aparezca en escena de manera casi asegurada.





