La ciudad de Los Ángeles se prepara para albergar dos importantes certámenes a partir del próximo sábado 14 de junio, ya que será sede tanto de la Copa Oro como del Mundial de Clubes. Sin embargo, las recientes protestas que allí se desarrollan por las políticas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) impulsadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump parecen amenazar la realización de ambas competencias.

ver también
Supercomputadora vaticinó al campeón del Mundial de Clubes 2025: ”Es el favorito”
Al respecto, y como informó el periódico AS, cabe destacar que una gran cantidad de manifestantes portaron banderas mexicanas desde el pasado viernes 6 de junio -se estima que alrededor de 900 mil mexicanos viven en Los Ángeles, de acuerdo a la información de la Cámara de Diputados de México- día en el cual comenzaron los disturbios que provocaron la respuesta del máximo mandatario estadounidense, quien envió 2.000 miembros de la Guardia Nacional para contrarrestar la reacción.
Vale recordar que Los Ángeles será sede del partido inaugural de la Copa Oro, en el cual la Selección Mexicana se enfrentará ante República Dominicana en el SoFi Stadium de Inglewood a partir de las 20:15 horas (CDMX) del sábado 14. Además, también recibirá los juegos de Panamá vs. Guadalupe y Guatemala vs. Jamaica, ambos a desarrollarse el lunes 16/6 en el Dignity Health Sports Park.

Ciudadanos de Los Ángeles protestaron por las políticas migratorias de Donald Trump. (Getty Images)
Por otro lado, dicha ciudad tiene previsto albergar seis partidos del Mundial de Clubes 2025 en el Rose Bowl, entre los que se destacan los tres partidos de Rayados en el Grupo E del certamen ecuménico que lo enfrentarán ante Inter de Milán, River Plate y Urawa Red Diamonds.
Incluso, la plantilla albiazul se entrenará de cara al inicio del certamen en la ciudad californiana al igual que otros equipos tales como PSG, campeón de la UEFA Champions League, Atlético de Madrid, Inter y Botafogo.
Por el momento FIFA no emitió ningún comunicado oficial para brindar certezas al respecto. Sin embargo, se espera que la entidad madre del futbol mundial se pronuncie para disipar dudas sobre esta situación.





