Pachuca tuvo un Mundial de Clubes para el olvido y llega a la tercera jornada de la competición sin posibilidades de clasificar a la próxima instancia, luego de perder los dos primeros partidos que disputó y no estar a la altura de las circunstancias. En el debut, a pesar de haber tenido buenos tramos durante los 90 minutos, cayó por 2-1 ante el Red Bull Salzburgo de Austria.

ver también
Alerta en Rayados: plantel de Inter firma el ”Pacto de Seattle” para beneficiarse junto a River Plate
Mientras que en el segundo encuentro, ante el Real Madrid, el equipo mexicano no supo aprovechar la ventaja de tener un futbolista más durante todo el partido. Terminó perdiendo 3-1, resultado que marcó su eliminación del certamen y encendió aún más las críticas hacia el plantel por el rendimiento mostrado.
Durante ese partido frente al conjunto español se dio una situación muy tensa en los minutos finales. Gustavo Cabral tuvo un fuerte cruce con Antonio Rüdiger, defensor alemán del Real Madrid. El futbolista argentino, visiblemente enojado, se cruzó con el central y le dijo de todo, generando una reacción inmediata del árbitro, que no dudó en activar el protocolo por presunto racismo, luego de que Rüdiger hiciera una acusación directa.
Tras el partido, Cabral salió a aclarar lo sucedido y negó cualquier conducta racista. “Fue una discusión. Solamente que el árbitro también hizo señales de racismo, pero no hubo nada. Es una palabra que decimos mucho en Argentina: ‘Cagón de mierd*’. Terminó un poco caliente porque nos íbamos al vestuario y él me estaba desafiando a pelear”, explicó el defensor argentino sobre lo que ocurrió.
A pesar de su versión, el caso no quedó ahí. Días después del encuentro, la FIFA decidió tomar cartas en el asunto y abrir una investigación para determinar si hubo o no una conducta discriminatoria por parte del defensor de Pachuca hacia el jugador del Real Madrid.

ver también
Elías Montiel aprovechó el Mundial de Clubes 2025 y puede pasar a un histórico equipo europeo
FIFA publicó un comunicado oficial
“Tras evaluar los informes del partido, la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra el jugador del CF Pachuca, Gustavo Cabral, en relación con el incidente que lo involucró con Antonio Rüdiger, del Real Madrid, durante el partido del Mundial de Clubes disputado en Charlotte el 22 de junio”, informaron desde el organismo.





