Sergio Ramos es sinónimo de experiencia, jerarquía y liderazgo. Pero ni siquiera su enorme trayectoria hace que pierda la emoción por los grandes desafíos. En diálogo con el canal oficial del Mundial de Clubes 2025, el defensor español dejó en claro que se encuentra entusiasmado con esta nueva aventura con Rayados de Monterrey y con la posibilidad de volver a competir contra los mejores del mundo.

ver también
Mientras Sergio Ramos gana 5 millones en Rayados, el salario que cobra Chicharito Hernández en Chivas
“A mí siempre me genera una emoción extra jugar este tipo de competiciones. Esta es nueva por el formato, pero ya requiere un nivel de concentración muy alto porque cualquier pequeño detalle te deja fuera”, expresó el campeón del mundo, que buscará ser protagonista con Rayados de Monterrey.
Consciente del altísimo nivel que tendrá el certamen, Ramos valoró a los rivales que tendrá en la fase de grupos y también en las etapas finales. River Plate e Inter de Milán, fueron mencionados por el defensor.
“Sabemos que vamos a tener a rivales muy importantes en frente, con mucho nombre, con mucha historia y que también compiten, unos en Europa, otros en Argentina. Entonces son duelos bonitos”, comentó, mostrando respeto por la historia de sus adversarios.
Ramos, que debutará en esta nueva edición con formato ampliado, también habló del compromiso y de lo que no puede faltar nunca en este tipo de torneos: “Siempre he tenido esa emoción de jugar contra los mejores clubes y aquí se va a ver una rivalidad sana pero muy competitiva”, indicó. Y fue más allá: “El objetivo es competirle de tú a tú a cualquier rival y yo creo que al final es algo que no es negociable, que es la actitud”.
Más allá del resultado, el histórico central del Real Madrid dejó un mensaje claro: “En el fútbol pueden pasar muchas cosas, pero hay algo que no se negocia, que es tu compromiso, tu esfuerzo y tu dedicación”, sentenció. Y remarcó que su objetivo es dejar todo en la cancha: “Que pase lo que pase, porque en el fútbol puede pasar de todo, que te vayas siempre a casa con la conciencia tranquila de haber dado tu mejor versión”.

ver también
Tras Rayados vs. Chivas, Sergio Ramos dedicó un mensaje especial a uno de sus compañeros: ”Ya lo hablamos…”
El objetivo de Rayados de Monterrey según Sergio Ramos
Con el deseo de hacer historia con Rayados y sabiendo que hay muchas variables en juego, Ramos cerró con mesura y convicción: “Nuestro objetivo es hacer un buen papel, intentar, por supuesto, pasar la fase de grupo y a partir de ahí ya veremos”. Y agregó: “Siempre hay en este tipo de competiciones equipos que dan la campanada, que dan la sorpresa… Depende también de muchas circunstancias, de cómo llegue el equipo anímicamente, de dónde vienes, de tener a todo el plantel al completo sin lesiones”.





