Desde aquella inesperada derrota por 3-1 en manos del Flamengo, el Chelsea parece haberse tomado con mucha más seriedad el Mundial de Clubes 2025, ya que el nivel del equipo mejoró y mucho con respecto a lo que se vio en los primeros encuentros.

ver también
El increíble golazo de João Pedro con el que Chelsea le gana a Fluminense por el Mundial de Clubes 2025
Los de Enzo Maresca dejaron atrás a Benfica en octavos de final, a Palmeiras en cuartos de final y hasta el momento están haciendo lo mismo con el Fluminense en las semifinales, consiguiendo su pasaje a la gran final del próximo domingo 13 de julio.
Y si esto está siendo una realidad es nada más ni nada menos que gracias a su nueva figura, João Pedro, que está jugando recién su segundo partido con la camiseta de “Los Blues” y que lo hizo de la mejor manera, destacándose con un increíble doblete, ambos golazos.
El jugador de 23 años justamente salió del Fluminense, pero no llegó a debutar en el primer equipo. Luego de destacarse en las fuerzas básicas del equipo brasileño, llamó la atención del Watford de Inglaterra, que pagó más de 2,5 millones de euros por él.
Desde ese entonces comenzó a brillar en la Premier League: desde 2020 hasta 2025 estuvo en Watford y luego pasó al Brighton, en donde se convirtió en una de las grandes figuras del equipo. Las Gaviotas pagaron 30 millones por él en su momento.
Gracias al nivel que mostró en el equipo inglés, el Chelsea decidió quedarse con su fichaje y ya está disfrutando de su fútbol, dado que contrataron a un increíble futbolista que dará que hablar en la próxima temporada tanto en la Premier League como en competencias internaciones.

ver también
El mexicano que recibió elogios por su labor en Chelsea y que puede ser campeón del Mundial de Clubes 2025
¿Cuánto dinero pagó Chelsea por João Pedro?
Si bien está brillando, su fichaje no fue para nada barato dado que tuvieron que hacer una importante inversión para poder quedarse con su servicios. Según lo que informaron en ESPN, el brasileño costó 60 millones de libras, es decir, 82 millones de dólares.





