LeBron James sigue estando ausente para Los Angeles Lakers, estirando su regreso a las canchas y manteniendo la incertidumbre de cara a los playoffs de la NBA. Sin embargo, es probable que ya se sepa a ciencia cierta el día del regreso del Rey, que tanta falta le hace a la franquicia. 

En primera instancia, LeBron iba a regresar a las canchas este martes ante New York Knicks, de acuerdo a la información de Shams Charania publicada el lunes. No obstante, el propio periodista de The Athletic fue quien se encargó de advertir esto no sería así menos de 24 horas después, por lo que James no jugará ante el equipo de La Gran Manzana. 

La decisión de seguir manteniendo afuera de la duela al jugador de 36 años radica en intentar tenerlo de la mejor manera posible para el play-in, una instancia que los Lakers están condenados a tener que jugar debido a la diferencia que sacó Portland Trail Blazers en los últimos días. 

LeBron James y la fecha de su regreso 

Los Angeles Lakers están afrontando un back-to-back este martes y miércoles, razón por la que resulta normal que LeBron no exponga su tobillo en dos juegos consecutivos. Es decir que, si la evolución continúa de acuerdo a lo planeado, James debería estar en cancha en el partido ante Houston Rockets en el Staples Center. 

El calendario de Los Angeles Lakers 

Además del encuentro ante los Knicks, Los Angeles Lakers tendrán otros tres partidos: el mencionado de Houston, el sábado ante los Pacers en Indiana y cerrarán el domingo 16/05 ante New Orleans Pelicans en el Smoothie King Center. Claro está: lo más importante comenzará a correr en la postemporada y allí LeBron debe estar en plenitud.