Los altibajos han sido una moneda corriente para los Dallas Mavericks en esta temporada regular luego de haber sido subcampeones en 2024. Sin embargo, Kyrie Irving y Klay Thompson han sido fundamentales para mantener al equipo a flote. No obstante, ahora les tocará afrontar un rol todavía más protagónico luego de la repentina salida de Luka Doncic rumbo a Los Angeles Lakers.

ver también
Llegó a más de 3.8 millones de reproducciones: Así recibieron al dueño de Mavericks tras el traspaso de Doncic
Según los rumores, este traspaso no tuvo que ver tanto con el rendimiento del destacado base esloveno, sino más con otros factores como la disciplina, el esfuerzo y la química del equipo. De hecho, en las últimas horas Jason Kidd -coach de los Mavericks- destacó el impacto positivo que tuvo la salida de Luka en los rendimientos de Irving y Thompson, pero sin nombrarlo.
Kidd fue consultado por la prensa sobre el enfoque ofensivo del equipo después del trade. En lugar de reconocer el aporte que ofrecía Doncic, hizo una referencia al impacto de su ausencia: “Kyrie tendrá más tiros, Klay tendrá más tiros, todos tendrán más tiros solo por el jugador que intercambiamos. Estuvo involucrado en todo”.

Kyrie Irving y Klay Thompson se saludan en Dallas Mavericks (GETTY IMAGES)
Lo que llamó poderosamente la atención fue que Kidd dijera “el jugador que intercambiamos” en lugar de darle el lugar que se merece a Doncic. Sea como sea, ahora Luka es integrante de los Lakers y habrá que ver cómo desarrolla su juego -usualmente basado en posesiones largas- con otra figura de peso en el quinteto como lo es LeBron James.

ver también
El sincero descargo de Luka Doncic tras la dura caída de Lakers: “Me sentí un poco oxidado”
¿Es Irving la nueva cara de los Mavericks?
Sin Doncic, el liderazgo de la franquicia del Oeste ahora recae en Kyrie Irving pese a las presencias de Anthony Davis y Klay Thompson. A sus 33 años, está jugando a pesar de las lesiones y ahora le tocará volver a asumir el rol de ser la opción número uno tras varios años en la NBA.
Irving promedia 24,6 puntos, 4,8 rebotes y 4,8 asistencias esta temporada, y acumula muchos minutos de juego. En sus últimos cinco partidos, ha promediado 41,4 minutos por encuentro. La mayor carga de trabajo se debe en gran medida a los problemas de lesiones de los Mavericks, incluida la ausencia del recién llegado Davis.





